TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL METAVERSO

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA INNOVACIÓN

 

 

En toda innovación hay dos tipos de personas:

 

1-  Los que piensan en seguir haciendo lo mismo.

2- Los que inmediatamente se adaptan y toman un puesto relevante desde el principio en este nuevo “Océano Azul” que aparece.

 

 

Diferentes ejemplos de innovación reciente para comprender:

 

Smartphone

 

Inicio: Comentarios como «el teléfono es sólo para llamar», «la gente no lo usa».

Actualidad: 7.000.000.000 de smartphones, y el 69% del tiempo se dedica a este dispositivo.

 

Aplicaciones

 

Inicio: Comentarios como «los usuarios no descargarán aplicaciones», «mis clientes son anticuados y no quieren aplicaciones».

Actualidad: El 50% del tiempo se dedica a utilizar aplicaciones. En 2023 se descargaron más de 204 mil millones de aplicaciones.

 

Comercio electrónico

 

Inicio: Comentarios como «los usuarios no buscan en línea», «mi negocio es el comercio tradicional».

Actualidad: En 2023, las ventas superan los 26,7 billones de euros según Naciones Unidas y siguen creciendo.

 

Pagos Online

 

Inicio: Comentarios como «la gente no paga con tarjeta», «usar tarjetas para pagos en línea no es seguro».

Actualidad: Más del 70% de las compras online se realizan con tarjetas de crédito.

 

 

EVOLUCIÓN DE INTERNET Y SUS SITIOS WEB

 

1990

La única forma de acceder a internet era conociendo previamente la dirección de su URL exacta.

Durante los primeros años evolucionó hacia la llamada Web 1.0, donde era más fácil y asequible tener una web propia, y Google emergió como buscador y posicionador de todas las webs.

 

2004

Surgió la llamada Web 2.0, limitada a ver la información en 2D, y seguir teniendo que hacer scroll para ver toda la información.

 

2010

En todos los sitios web de tiendas 2D, por ejemplo, solo podemos visualizar productos en grupos de aproximadamente 4, o necesitamos hacer clic en categorías y subcategorías, lo que hace muy difícil encontrar lo que necesitamos.

La Web 3.0 vino a sustituir a la versión anterior, la 2.0, con la promesa de una experiencia más personalizada y contextual para el usuario.

 

 

HABLEMOS DE METAVERSO

 

El término «Metaverso» hizo su primera aparición en 2018 en la película Ready Player One. En esta película, el Metaverso se ve como un entorno digital al que los usuarios acceden a través de cascos de Realidad Virtual.

 

Desde entonces, el término Metaverso ha sido interpretado de forma personal e individualizada, lo que hasta día de hoy ha dificultado su comprensión a nivel global.

 

En 2020 surgieron varios Metaversos, incluido Decentraland, que presenta un entorno 3D accesible a través de blockchain y su propia criptomoneda (Mana) como modelo de negocio, accesible solo desde un ordenador.

 

Durante este período, surgieron otros Metaversos como conceptos de juego, limitados a la necesidad de descargar aplicaciones en los smartphones.

 

En 2021, Mark Zuckerberg, en parte como respuesta a los problemas de credibilidad de Facebook, hizo un movimiento estratégico y creó Meta como un concepto de red social dentro del Metaverso, accesible a través de cascos de Realidad Virtual, comercializados exclusivamente por él.

 

El concepto de Metaverso sigue siendo amplio a día de hoy, principalmente todavía limitado por el uso de criptomonedas y blockchain, así como por la necesidad de descargar aplicaciones en algunos casos y comprar costosos cascos de realidad virtual, particularmente en el Metaverso de Zuckerberg.

 

 

BARRERAS DE LOS METAVERSOS HASTA HOY

 

Para los desarrolladores:

 

Dificultad para visualizar con precisión las oportunidades presentes y futuras que puede ofrecer el Metaverso.

 

Desafíos de planificación y desarrollo.

 

Viabilidad de escalarlo fácilmente.

 

Dificultad para crear un equipo técnico y comercial con conocimiento y experiencia en tecnología del Metaverso y 3D.

 

Falta de tecnología específica para la creación de Metaversos, lo que resulta en el uso de Metaversos existentes o licencias como Unity o Unreal para crear estos entornos 3D.

 

Altos costes de desarrollo para un Metaverso de alta calidad al que se pueda acceder de manera fácil, rápida y sencilla desde cualquier dispositivo.

 

Para los usuarios:

 

Necesidad de descargar aplicaciones (en ordenadores y smartphones) y sus actualizaciones.

 

Configurar una wallet, pagar una tarifa por cada transacción, lidiar con las fluctuaciones del precio de las criptomonedas, lo que podría suponer una pérdida total de la inversión.

 

Garantizar la seguridad en el uso de blockchain.

 

Calidad gráfica de los entornos, la mayoría tiene baja calidad y los de mejor calidad requieren dispositivos potentes y costosos, dificultando una fácil implementación y escalabilidad.

 

Limitaciones en las interacciones (no se puede comprar o abrir contenido directamente dentro del Metaverso).

 

Uso innecesario de avatares, representando un problema de seguridad y limitando la experiencia del usuario al ocupar espacio visual.

 

Accesibilidad únicamente a través del Metaverso correspondiente. No es posible el acceso directo desde un sitio web, código QR o enlace.

 

 

DISFRUTANDO JUNTOS EL FUTURO

 

Nuestro objetivo de salida es dotar a cualquier proyecto y empresa de diferentes entornos 3D fácilmente escalables, que cubran sus necesidades reales y sean auto gestionables de forma sencilla, para convertirnos en el principal directorio de Metaverso a nivel mundial para todos los usuarios.

 

Desde EnjoyersWorld disfrutaremos de esta nueva aventura de la mano de nuestros clientes y usuarios para evolucionar de forma conjunta en un nuevo mundo por descubrir lleno de nuevas oportunidades.

 

¿Nadie lo ha visto antes?

 

Mirar lejos te permite ver lo que la mayoría jamás tendrá la capacidad de hacer.

 

 

DESARROLLO DEL PROYECTO DE ENJOYERSWORLD

 

Hasta la fecha, cualquier negocio/proyecto tiene su propia página web, todas ellas en 2D, lo que limita el acceso a las informaciones y contenidos, categorías y subcategorías, con el añadido que supone la dificultad en el posicionamiento SEO por los cambios en los algoritmos de los buscadores como Google.

 

Cómo hemos comentado anteriormente, en 2018 aparece el concepto del Metaverso y con ello los primeros entornos en 3D.

 

Estos entornos en 3D requieren de una gran transferencia de datos y por ello son muy pesados y en consecuencia lentos en sus descargas.

 

Marc Zuckerberg crea su propio Metaverso, derivándolo al uso exclusivo de sus gafas de Realidad Virtual con una estrategia clara de basar parte de su negocio en la venta de estas gafas.

 

También ha aparecido Decentraland que sólo funciona en ordenador donde su base de negocio es ser una red social en la que se necesitan criptomonedas (Mana).

 

Otras como Roblox han aparecido para el desarrollo de juegos en el que se requiere la descarga de una app para jugar en Smartphone (también con criptomonedas).

 

Cómo vemos, todos estos entornos en 3D en el Metaverso, se ven limitados por su enorme peso en la transferencia de datos.

 

Por eso todos necesitan de dispositivos externos como las gafas o de descargas de aplicaciones.

 

Otros inconvenientes son la baja calidad, limitaciones en las funciones, accesibilidad, gestión por parte de los propietarios, necesidad de contratación de empresas externas, además del alto coste de creación y mantenimiento.

 

Detectando todas estas limitaciones, y guiados por las nuevas necesidades del mercado que no se cubren por parte de ninguna otra empresa, decidimos hace 3 años desarrollar entornos en 3D (Metaverso) sin la necesidad de descargas de app’s ni dispositivos externos, con una altísima calidad de definición, con un peso muy reducido que permite tener un entorno inmersivo, espectacular y accesible, de cara a mejorar la experiencia del usuario final de cualquier comercio o negocio, incluso permitiendo las compras desde el interior del Metaverso ( pioneros a nivel mundial).

 

Creamos EnjoyersWorld.

 

 

METAVERSO ENJOYERSWORLD

 

Los valores de EnjoyersWorld son claros y vienen resumidos por ser una marca comprometida con el desarrollo sostenible, respetuosa, tecnológica, disruptiva y solidaria.

 

Nuestro concepto, apoyado en una tecnología única, hacen que nuestra marca se posicione cómo líder en la nueva navegación en 3D en internet y más concretamente en el nuevo Metaverso.

 

Rompiendo Barreras

 

A medida que el mundo cambia, las empresas también lo hacen. Los mercados y los usuarios finales impulsan nuevas necesidades y muestran el camino.

 

Por esta razón, y como resultado de nuestra experiencia y visión de futuro, nos hemos posicionado proactivamente para enfocarnos en abordar estas necesidades, creando y desarrollando el nuevo Metaverso EnjoyersWorld.

 

Una realidad donde hemos aplicado las innovaciones y funcionalidades que nos convierten en líderes y referentes únicos en el sector.

 

Un nuevo concepto de implementación del Metaverso entendible, para todos los usuarios, que llega para quedarse.

 

Unos Metaversos 3D, donde a simple vista podrás ver muchos contenidos, interactuar, comprar o acceder a cualquiera de tus necesidades de manera fácil, visual e intuitiva con una definición ÚNICA y de MÁXIMA CALIDAD.

 

Y todo con una gran conciencia social, focalizada en promover la sostenibilidad de nuestro Planeta, impulsando una Economía Circular Mundial alcanzable y accesible.

 

Con nuestros 4 Packs cubriremos las necesidades reales de todos los clientes, desde los más pequeños a los más grandes.

 

Nuestro público objetivo son todos los comercios, empresas o proyectos que tengan una página web o que la quieran tener ahora, para dar visibilidad, interacción, espectacularidad y en definitiva,  para crear una nueva manera de comunicación con los usuarios.

 

Evolución del Proyecto

 

A corto plazo, se inaugurarán las nuevas Enjoyers Metaciudades para dar cabida a todos los sectores que requiera el mercado.

 

Estamos creando un nuevo Mundo Enjoyers en el Metaverso, que pretende generar sinergias y un nuevo desarrollo comercial y una nueva manera de relacionarse en unos entornos 3D de forma inmersiva.

 

Sigue conectado y disfrutando con EnjoyersWorld, un mundo compartido que evolucionará de tu mano cada día.

 

Hemos venido para disfrutar cada día juntos.

 

Enjoying The Future Together

 
 
 
 

¿Tienes un PROYECTO DE METAVERSO?

©2024 EnjoyersWorld, All Rights Reserved.
Powered by EnjoyersWorld.com